lunes, 24 de agosto de 2009

LUGARES COLOMBINOS


Los Lugares colombinos es una ruta, declarada conjunto histórico artístico de la provincia de Huelva, en torno a aquellos lugares andaluces que tuvieron una especial relevancia en la preparación y la realización del primer viaje de Cristóbal Colón, que dio como resultado el descubrimiento de América.
En concreto, son dos localidades de la provincia de Huelva: una es Palos de la Frontera (dentro de su termino municipal se encuentra además el monasterio de La Rábida), y la otra localidad es Moguer. Esos lugares fueron frecuentados en múltiples ocasiones por el almirante, en ellos recibió ayuda y colaboración para el proyecto que pretendía realizar, los franciscanos del Monasterio de la Rábida, los hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, los hermanos Niño de Moguer y otras prestigiosas familias marineras de la zona tuvieron una destacada participación en la empresa descubridora.
La zona, después del descubrimiento de América sufrió un fuerte retroceso, especialmente Palos, debido entre otras cosas a la emigración hacía las nuevas tierras descubiertas. El olvido de los hechos protagonizados por estos lugares fue, en parte, corregido gracias a Washington Irving, que gracias a su viaje por estas tierras, su diario y escritos sobre los días que vivió en la zona, hicieron que se despertará el interés de historiadores y de otros estudiosos por los lugares protagonistas del primer viaje de Colón.
Los Lugares colombinos mantienen fuertes vínculos de unión con el mundo iberoamericano y son el principal referente histórico y cultural de la provincia de Huelva.
Datos extraidos de la página de Wikipedia.... desde aqui pido disculpas y doy al mismo tiempo las gracias por extraer estos datos voluntariamente.
Para ver las fotografias cliquear en la dirección de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario